jueves, 8 de marzo de 2007

Un poco de materia,,, servidores y servicios

Hola, para los ke si inician en este mundo intentare explicar la mision de los dos software ke minimo usaremos en un servidor de IRC. El server ke es el ke nos permite conectarnos con nuestros clientes de I.R.C. o por Web, de momento hablaremos del Unreal3.2.6 ke es el software mas usado en sun versiones Linux y Windows y el software para los servicios ke es el encargado de tenes bot(robots de software) ke automaticamente nos kitaran mucho trabajo ke ellos gestionan, como reconecer ke nuestro nick esta registrado y asi otra user no puede usarlo, darnos el status de privilegios ke tenemos, proteger los canales contra malas palabras, evitar atakes, etc,,,, y mil cosas mas,,,, poko a poco. De momento hablaremos de servicios Anope1.7.18 y tambien en sus variantes de Linux y Windows ya ke estos dos programas se usan muchisimo en las dos plataformas.
Hoy no entrare en sus configuraciones ya para el caso del Unreal el grado de conocimiento debe ser medio y al principio es mejor copiar un config y hacer las modificaciones y lo mismo con el config de los anope y este es mucho mas complicado y se necesita mas conocimientos para crearlo totalmente, pero hoy os dare unas pistas y el los siguientes dias iremos con mas detalle.
teneis ke tener claro ke estos dos programas deben linkarse, osea comunicarse perfectamente, por lo tanto prestar atencion, cada uno debe tener un nombre ke lo defina como unico,,, un puerto para comunikarse y una contraseña entre ellos,,, veamos un ejemplo practico y definamos estos detalles(asi nos servira la idea clara para el futuro, ya ke la mayoria de problemas por lo ke los servicios no arrankan suele ser este el problema).
En unreal tendremos un fichero "unreal.conf" aki esta nuestra configuracion del server, en la zona superior veremos el campo "name" aki daremos nombre a nuestro server, ejemplo: name "irc.mi.server"; .
mas abajo veremos los puertos ke se definen al server y pondremos uno para linkar con los servicios, ejemplo:
listen *:7000 {
options { serversonly; };
};
ya hemos preparado la conexion por el puerto 7000 entre nuestro unreal y nuestro anope
ahora mas abajo pondremos el links propiamente dicho, sera algo asi:
link servicios.mi.servicios {
username *;
hostname 127.0.0.1;
bind-ip *;
port 7000;
hub *;
password-connect "password";
password-receive "password";
class servers;
options {
"autoconnect";
};

};
os aclaro estas lineas,,,, la primera es ke unreal conectara con mi anope ke se llama "servicios.mi.servicios", el hostname es la I.P. de nuestos servicios, al estar en 127.0.0.1 significa ke esta en el mismo pc ke unreal, el puerto de links ya vimos ke era el 7000(ojo, no se puede usar un puerto para dos cosas a la vez), el password es nuestra contraseña(la ke keramos pero debe ser la misma en el config de unreal y en de anope) esto keda claro???....
bien ya empezamos a tener algun concepto claro????, ke bueno, pues seguimos avanzando en otro rato.....

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