viernes, 9 de marzo de 2007

Configura Unreal

nos metemos en materia y si no estais muy preparados os aconsejo copiar esta configuracion y modificar solo lo necesesario y asi seguro ke funcionara vuestro server Unreal. Os aconsejo ke bajeis el archivo de configuracion aki
y ahora empezamos a modificar, recordar ke es para la verson de Windows, si es para Linux modificar las 2 primeras lineas y poner esto:
loadmodule "src/modules/cloak.so";
loadmodule "src/modules/commands.so";
empecemos por aki:
me {
name "irc.red.net";
info "ServerChat red.net";
numeric 1;
en name poner como llamareis a vuestro server(no se necesita ser un nombre de dominio), en info dar una descripcion y en numeric debe tener un numero del 1-255 unico por cada nodo.
Ahora veremos las O-lines ke son las diferentes categorias de opers segun sus flags, debeis cambiar las categorias root, adminservices, admin, co-admin, ircop por el nick deseado y ponerle un password, ejemplo:
oper ivan {
class clients;
from {
userhost *@*;
};
password "megustaelirc";
flags "OoaArDRhwgcLkKbZtBnGNCzWHv*^";
snomask cFfkejvGnq;
swhois "is a services root administrator";
};
copiar las ke necesiteis o borrar las ke no useis si usais el config mio ke hay en el vinculo arriba.
bien, ahora veremos las listas de puertos a escuchar por el server, en el ejemplo os puse muchas, poner los necesitados y no mas y observar ke hay dos tipos, uno para los clientes y otros para servicios como son los anopes, las estadisticas, linkados con otros nodos, etc,,,,
en irc para clientes se usa por defecto el 6667 por lo cual este puerto debe estar siempre y en el caso de cuba(mal echo) poro por necesidades internas el puerto de web segura, el 443, osea para clintes seria minimo asi:
listen *:6667 {
options { clientsonly; };
};
listen *:443 {
options { clientsonly; };
};
ahora veremos los los u-lines, esto es necesario para los links a servicios y stadisticas, osea es tipico, pon tus datos de servicios(en la proxima entrega de configuracion de servicos lo veremos mejor)
ulines {
servicios.red.net
stats.red.net;
};
ahora te exlico como ya acabar la configuracion general, por defecto cambia la palabra "#canal" por tu canal principal y donde veas "red.net" pon tu nombre de red y con eso ya deberias tener ok tu Unreal,,,, si todo va bien arrancara y en el status de tu cliente al hacer un /rehash(recargar los datos del config) te dira ke cargo todo sin problemas......
una ultima cosa, al final abajo esta el link con los servicios anope, igual ke te decia arriba anope debe tener ese nombre ke esta escrito hay,,,,, si tienes dudas,,,trankilo, la proxima entrega es sobre configurar anope y si hoy levanto tu unreal,,,, algo es algo.
link servicios.red.net
{
username *;
hostname *;
bind-ip *;
port 7000;
hub *;
password-connect "mypass";
password-receive "mypass";
class servers;
options {
"autoconnect";
};
};
no he descrito toda la informacion de unreal ya ke es muy amplia pero si necesitais un vinculo a su documentacion aki teneis uno
y si es una consulta rapida a mi correo ivan@cubachat.org.
animo

No hay comentarios: